Seleccionar página
A las afueras de la ciudad de Alicante está la playa de Agua Amarga, adaptada para familias con perro y con chiringuito dogfriendly.

Aún no son muchas las playas que admiten el acceso con perro en España y menos las que permiten darse un chapuzón a los perros en verano.

En Alicante tenemos la suerte de contar con la Playa de Agua Amarga, que nosotros visitamos con Elma sobre todo en temporada estival.

Playas para perros en Alicante: Agua Amarga

Nuestra pequeña teckel “es más de secano” y, aunque una vez está en el agua le gusta nadar, le cuesta mucho meterse (nunca por iniciativa propia, jejeje), pero desde que nuestro veterinario nos recomendó para ella los baños en agua salada (le permite fortalecer su musculatura sin riesgo y ayuda a frenar el desarrollo de problemas óseos) disfrutamos de la playa a menudo.

Playas para perros en Alicante: Agua Amarga

La Playa de Agua Amarga está adaptada y dispone de los servicios necesarios para el disfrute de familias con perro.

Es una playa abierta, de arena, sin pendiente, de 250 metros de largo y 50 metros de ancho y sita a las afueras de Alicante ciudad, junto a la Playa de Urbanova.

Playas para perros en Alicante: Agua Amarga

La Playa de Agua Amarga cuenta con una zona vallada para el uso como “pipicán” y un servicio especial de limpieza, dispensadores de bolsas higiénicas y papeleras.

Además, en verano se instala el chiringuito “Doggy Beach Club”, que sirve comida y bebida tanto para humanos como para perros y que tiene su perímetro acotado para evitar que algún perro pueda salir sin sus humanos.

Playas para perros en Alicante: Agua Amarga

A la Playa de Agua Amarga puede llegarse en coche por la carretera nacional N-332 dirección Santa Pola-Aeropuerto cogiendo la salida de “Playa Urbanova” y en autobús (línea 27) desde la Plaza de Luceros, nº 8 en Alicante.

A nosotros nos encanta sobre todo por el buen ambiente que hay (humanos responsables y perros educados) pero también por la limpieza de la arena y su agua cristalina, porque se accede en coche y se aparca con facilidad y porque no está masificada.

Playas para perros en Alicante: Agua Amarga

Uno de sus pocos  inconvenientes es que una vez en el agua el fondo está lleno de piedras, por lo que os aconsejamos ir provistos de zapatillas acuáticas (cangrejeras o escarpines) y colocar a los perros botas protectoras si son muy activos y es probable que estén continuamente entrando y saliendo del agua, para evitar cortes o golpes. Otro inconveniente es que no dispone de duchas ni lavapiés.

Playas para perros en Alicante: Agua Amarga

A pesar de ello es un lugar que recomendamos, sin lugar a dudas, para pasar un buen día en familia.

 

¿Conocéis la Playa de Agua Amarga en Alicante? ¿Os animáis a visitarla con vuestro perro?

 

Imágenes de elma-ladra.com y alicanteturismo.com

 

* Campo requerido