Seleccionar página
Un libro ilustrado de Gemma Gené en el que cuenta su vida junto a su pequeño carlino. Te sentirás muy identificado y te sacará más de una sonrisa.

 

“Mi vida con Mochi” llegó a nuestras manos casi por casualidad. Un día de compras, en una de nuestras “obligadas” visitas a la librería (en casa somos muy aficionados a la lectura) descubrimos esta maravilla y, sin dudarlo, nos hicimos con uno de los ejemplares expuestos, que posteriormente nos acompañó y nos hizo reír y compartir anécdotas de Mochi y de nuestra Elma en el trayecto en avión de nuestro último viaje en familia.

Nada más abrirlo y leer su dedicatoria (“…trajo a Mochi a mi vida y la mejoró para siempre”) una necesidad de comenzar a disfrutarlo se apoderó de nosotros.

Lectura recomendada: Mi vida con Mochi

Y es que lo que realmente engancha de sus viñetas ilustradas es que para todo el que tenemos un perro “mimado” en la familia son situaciones muy reconocibles, porque las hemos vivido y las hemos disfrutado.

Gemma trabaja muy bien estas situaciones y las lleva a un punto humorístico que roza la exageración y consigue sacarte una sonrisa, una risa floja y hasta una carcajada.

Pero lo realmente bonito de “Mi vida con Mochi” es que te invita a recordar las anécdotas y vivencias con tu propio compañero peludo. Durante su lectura no paramos de comentar situaciones similares con Elma, cómo nuestro comportamiento es tan similar al de Gemma y cómo adoramos, como ella a su carlino, a nuestra pequeña teckel.

Lectura recomendada: Mi vida con Mochi

“Mi vida con Mochi” se estructura en 8 capítulos que abordan temas como la llegada del pequeño carlino a la familia, la relación con sus humanos y momentos de la vida cotidiana como los paseos, la alimentación, el momento de irse a dormir o las relaciones sociales. ¡A cuál más divertido!

Este libro, publicado por Lunwerg Editores, nació de su cómic 157ofgemma, que triunfa en redes sociales y que ella comenzó a escribir en sus viajes en metro para ir al trabajo.

Lectura recomendada: Mi vida con Mochi

La autora es española y actualmente reside en Nueva York. Arquitecta de profesión, se mudó a EEUU para realizar un Máster en Diseño Arquitectónico Avanzado en la Universidad de Columbia, pasando a formar parte (tras su graduación) del equipo del prestigioso arquitecto Steven Holl. Sin embargo, desde 2016 se dedica exclusivamente a desarrollar su obra artística como artista visual.

Si de verdad quieres pasar ratos realmente divertidos y entrañables, te recomendados leer “Mi vida con Mochi”, pues estamos seguros que este carlino, dramático, mimado y glotón será capaz de robarte el corazón desde las primeras páginas de lectura.

 

¿Conoces la obra de Gemma Gené? ¿Has leído “Mi vida con Mochi”? ¡Cuéntanos qué te ha parecido!

 

* Campo requerido