Seleccionar página
Cintas de todos los colores con mensajes de agradecimiento decoran un árbol de enorme copa y honran la memoria de perros y gatos fallecidos.

 

“El Rinconcito” es un lugar desconocido por muchos alicantinos, incluso por aquellos que tienen un miembro peludo en la familia.

Sin embargo, cuando lo conoces, deja huella: la de las decenas de mensajes escritos en largas cintas de colores que recuerdan lo especial de cada perro, gato u otro animal y del hueco irremplazable que han dejado, con su marcha, en una familia.

El Rinconcito de Alicante: un lugar donde recordar a los animales que marcharon

Sito en el PAU 5 (Av. de las Nacions, junto al Parque La Marjal) y muy cercano a Playa de San Juan, “El Rinconcito” es un lugar que desprende una paz enorme y en el que es habitual ver a humanos (con y sin perro) haciendo un descanso en su paseo para contemplarlo.

Este enclave tan especial se encuentra dentro de un parque de más de 6.000 m2, en parte del cual está permitido el acceso con perro y el paseo libre.

El Rinconcito de Alicante: un lugar donde recordar a los animales que marcharon

Junto a “El Rinconcito” pasean y juegan decenas de familias con sus perros cada día: es el parque canino más grande de la provincia de Alicante y cuenta con un lago, zonas de setos y sombra, zonas de césped y tierra, zonas valladas y un gran espacio central que suele ser punto de reunión y encuentro.

Nosotros tenemos la suerte de poder disfrutarlo a menudo, pues se encuentra cerca de casa. A Elma este parque le encanta porque puede jugar libremente y siempre que vamos conocemos a nuevos perros y a sus familias.

El Rinconcito de Alicante: un lugar donde recordar a los animales que marcharon

Si vivís cerca de Playa de San Juan o es este vuestro destino de vacaciones, os recomendamos que hagáis una parada con vuestro perro en este parque. Estamos seguros que “El Rinconcito” dejará también en vosotros una huella imborrable.